audio,video,celulares,avances CIENCIA Y TECNOLOGIA: ROBOT NIÑERA

miércoles, 7 de noviembre de 2007

ROBOT NIÑERA

Se llama Qrio y es una niñera excelente, que logra dialogar con los niños y hacerlos sentir seguros. Qrio, sin embargo, no es humano, sino un robot que anticipa algo de lo que se verá en las guarderías del futuro.
Según un estudio realizado por el Instituto de Computación Neuronal de la Universidad de San Diego (California), los niños se adaptan perfectamente a los robots, siendo capaces de jugar e interactuar con ellos. Para comprobarlo, los encargados del estudio llevaron un robot bautizado como QRIO, desarrollado por el japonés Fumihide Tanaka, a una guardería californiana durante 45 sesiones a lo largo de cinco meses. Según el estudio que publicaron en 'Proceedings of National Academy of Science' y que es recogido por El Navegante-las reacciones al robot fueron mucho más positivas que cualquier otro experimento del mismo tipo realizado antes. El robot es capaz de sentarse, levantarse, reír o bailar. Los niños, que al principio lo trataban como a un muñeco, pasaron a considerarlo como uno más. Como prueba, en una segunda fase de 15 sesiones, el robot fue programado para repetirse, como un juguete, sin responder cada vez de forma distinta y la interacción con los pequeños cayó. Luego, cuando volvió a revelar todo un repertorio de comportamiento variable, los niños volvieron a considerarle como un compañero e incluso le abrazaban.

1 comentario:

Leonor dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleo administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
leonorancco@gmail.com
Éxitos con tu sitio web.
Saludos Y éxitos en lo que emprendas!!!
Leonor