audio,video,celulares,avances CIENCIA Y TECNOLOGIA: JINETES DEL ESPACIO

miércoles, 14 de noviembre de 2007

JINETES DEL ESPACIO

El astronauta Buzz Aldrin participó en Madrid del lanzamiento de la nueva entrega de Super Mario, y brindó una entrevista donde dijo que en 30 años el hombre irá a Marte, y trató a los que dudan de la llegada del hombre a la Luna de "estúpidos".
Aldrin participó del lanzamiento de Super Mario para Wii, y brindó una entrevista al diario El Mundo, donde se expresó acerca de los viajes al espacio, de los avances tecnológicos y de la gente que duda que el Apolo XI haya llegado a la Luna.
El ex astronauta señaló que él y sus compañeros de la misión Apolo lograron "hacer realidad los sueños que han tenido muchas personas durante cientos de años", y agregó que "en primer lugar superamos el desafío de llegar a la luna, luego desarrollamos el transbordador espacial, un sistema reutilizable para poner en órbita personas y suministros, y después empezamos a construir una estación espacial".
Aldrin cree que habrá viajes a Marte, pero sólo a mediano plazo. El ex piloto de la NASA explicó que "ahora que ya hemos establecido esta base para llevar a cabo trabajos científicos en astronomía, investigar el impacto de la vida espacial sobre el organismo humano, estamos en una nueva fase de transición, en la que vamos a retirar el transbordador y la estación espacial, con el objetivo de volver a la Luna y prepararnos para enviar seres humanos en los próximos 15, 20 ó 30 años a Marte", pero que esto no ocurrirá "antes de 2030, a lo mejor más tarde. Creo que enviar sólo una misión a Marte y luego otra y decir "oh, sabemos cómo hacerlo" sería una tremenda pérdida de recursos a menos que nos comprometamos con un establecimiento gradual de una presencia humana permanente. Eso significa no construir cosas para sólo seis u ocho personas, sino para 20, 30, 40, de forma que tengas más gente en Marte de la que puedas llevar y traer en un solo viaje. Y eso significa largos viajes con tareas para la gente, significa a lo mejor 10, 15 ó 20 años, antes de que vuelvan. Ese no es el modo en que la gente piensa en ir a Marte", señaló.
Con respecto a quienes opinan que la misión del Apolo XI no llegó a la Luna, y que las imágenes que dieron la vuelta al mundo se deben a un montaje, Aldrin opina que "es desesperante. Están buscando atención y no tiene mucho sentido discutir con ellos la cuestión. Son tan estúpidos que no pueden darse cuenta de la abrumadora evidencia que indica que estuvimos ahí. No me interesa perder el tiempo intentando convencerles y darles notoriedad."

5 comentarios:

Riei dijo...

hoy con tiempo de dejar una firmada paso a saludar
http://riei.blogspot.com/

German dijo...

hoalas.....sale negocio me paso todos los dias ...confirmame??'

Julio dijo...

wenas!! lindo blog..intercambiamos links?? confirmation please..

salu2 desconectados..!!

German dijo...

hola ...me gusto el blog pasate por el mio y si queres hacemos negocio dale confirmame....

Riei dijo...

pasamos
http://riei.blogspot.com/