El blog "Firmá por Alejo", que buscaba juntar 50.000 firmas para que su jefe lo dejara irse de vacaciones en enero, no sería otra cosa que una campaña de "marketing viral" de una marca de fernet italiano.
Así lo anuncia otro blog, http://firmaxfernetramazzotti.blogspot.com/ en el que muestran las pruebas de que la iniciativa de "Alejo" sólo era una estrategia para obtener miles de visitas y generar repercusión en medios de comunicación partiendo de un blog gratuito. En este caso, unas 25.000 personas firmaron el blog http://firmaxalejo.blogspot.com, en el que el supuesto Alejo Castellani pedía las firmas para que su jefe lo dejara irse de vacaciones en enero con cuatro amigos. Según comentarios en el blog que descubre la campaña, la misma habría sido ideada por Kepel y Mata para Fernet Ramazzotti, que tiene una promoción por la cual el participante y cuatro amigos pueden viajar en enero a Brasil, lo cual es una oportuna coincidencia con el caso de Alejo. En el blog de Alejo, además se está organizando una rifa de botellas de este fernet, que la empresa dona gentilmente a la causa del joven. Esta técnica de marketing "viral" es reciente en nuestra región, y utiliza el auge de los blogs para lograr buenos resultados con mínimas inversiones. Hace un tiempo hubo un caso en Europa, de una joven rubia que supuestamente había perdido su cámara de fotos durante las vacaciones y se la buscaba por toda la web para devolvérsela. La historia fue parte de una campaña de publicidad de la página Facebook para aumentar sus usuarios.
miércoles, 14 de noviembre de 2007
ALEJO, ALEJO.............
Publicado por . en 13:50
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario