audio,video,celulares,avances CIENCIA Y TECNOLOGIA: ¡BLOGUEALO!

miércoles, 24 de octubre de 2007

¡BLOGUEALO!

CANDIDATOS A LOS PREMIOS "BOBS"

Blogs de América Latina y España disputan este año el premio "Bobs" a la mejor bitácora de habla hispana. Entre los candidatos se encuentra María Amelia, una gallega autora del blog "A mis 95 años".
La bloguera gallega María Amelia, de 95 años, se encuentra entre las candidatas a ganar el premio al mejor blog en español de la cadena de televisión alemana internacional "Deutsche Welle" (DW), que se fallará el próximo 15 de noviembre.
El blog de Maria Amelia "A mis 95 años" aparece entre los diez candidatos en lengua castellana procedentes de España y Latinoamérica que optan a los "Bobs" (Best Of the Blogs) que concede la DW a través de las votaciones de los internautas.
Los otros aspirantes son blogs de diverso tipo que van desde uno de divulgación científica, "Curioso pero inútil", procedente de España, hasta uno dedicado a "ensayos, artículos y descripciones de todo tipo de mujeres" titulado "Bestiaria" y procedente de Argentina.
En los dos blogs mencionados anteriormente, los autores firman con un pseudónimo que es idéntico al título de sus blogs.
También hay otros blogs que se ocupan prácticamente de cualquier cosa como es el caso de "Microsiervos", el diario de tres amigos que se identifican como Alvy, Nacho y Wicho.
Este blog, según se dice en la presentación, está dedicado a "todo lo que nos gusta e interesa" y procede de España.
También hay blogs que se presentan como espacios de opinión, como es el caso de "Mangas Verdes", del periodista Manuel M. Almeyda que, según dice la presentación del blog, juega también a ser músico y escritor.
Los datos fundamentales y las direcciones de los candidatos a los Bobs se pueden encontrar en la página web www.thebobs.com de la Deutsche Welle (La Voz de Alemania), donde se puede votar hasta el 15 de noviembre, y también en el blog de María Amelia, que se ha mostrado, a través de ese medio, bastante emocionada de estar entre las candidatas.
"Yo estoy orgullosa. Es un premio muy importante y de entre no sé si 900 quedé entre los 10 primeros. Para mí sería una sorpresa llevarlo", dice la nonagenaria gallega en su blog.
También el autor de "Bestiaria" se ha mostrado emocionado por ser candidato e incluye un comentario en su blog que sirve además para formar cierta jerarquía entre los candidatos al premio.
"Yo estoy en la misma categoría que ¡Microsiervos! y que ¡Mangas verdes!. Microsiervos tiene 39.000 suscriptores, yo tengo entre feed y mail unos 1.200, así que no puedo parar de reír. Me siento como esos directores de Ghana que de repente están nominados para el oscar a "Mejor cortometraje documental" y van con su trajecito a la fiesta, sin entender nada de lo que pasa", dice "Bestiaria".
EFE

No hay comentarios: